MOANA VS LA SIRENITA

El usuario de Tumblr intergalactic-ashkenazi se ha dado cuenta de que hay algo en “Vaiana” (que es el título oficial de “Moana” en España) y en “La Sirenita” que cambiará para siempre tu forma de ver estas dos películas.

«Moana es “La Sirenita”, pero a la inversa», ha escrito.
Esta no es la primera vez que Moana se ha comparado con otra película: los usuarios de Tumblr también han hecho infinidad de comparaciones entre la película de Disney y la trilogía de “El señor de los anillos”. Pero, en esta ocasión, cada similitud entre ambas películas es su opuesto.
Puede parecer extraño a primera vista, pero si analizas detenidamente los post que varios usuarios de Tumblr han añadido para respaldar esta teoría, no te quedará otra que aceptarlo.

¡CUIDADO!: a continuación hay spoilers de “Moana” y “La Sirenita”.

En “Moana” la hija del jefe quiere ir al océano. En “La Sirenita” la hija del rey quiere ir a tierra firme

Disney


En “La Sirenita” hay una «gigantesca y siniestra mujer en las profundidades del mar» que ejerce de villana. En “Moana” hay una «gigantesca y siniestra mujer» que resulta ser buena.

Disney


En “La Sirenita”, la antagonista tiene un collar mágico del que cuelga una caracola. En “Moana” la heroína tiene un collar del que cuelga una piedra mágica con una caracola tallada.

Disney


La Sirenita va acompañada por un pequeño y simpático cangrejo. Moana tiene un gigantesco y diabólico cangrejo.

Disney


Y no solo eso, sino que en “La Sirenita” un humano canta sobre comer un cangrejo. En “Moana” es al revés: un cangrejo canta sobre comerse un humano.

Disney


En “Moana”, la protagonista vuelve a casa y se reúne con su familia. En “La Sirenita”, la protagonista abandona su hogar para empezar una nueva vida en tierra firme.

Disney


Pero el usuario de Tumblr asterlunanova señaló el detalle más significativo…

En “La Sirenita”, esta canta encima de una roca. En “Moana”, es The Rock (jejeje, ¿lo pillas?) el que canta a la protagonista.

Disney

Sí, The Rock (Dwayne Johnson) es el actor que daba voz a Maui.

Leave a comment